Tutorial: Cómo usar InShot para editar videos

InShot es una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo y fotos que hay disponible de forma gratuita. Puedes utilizarla para la edición básica y avanzada, tanto en Android como en iPhone y iPad. En cuanto a la edición de vídeo, InShot te permite recortar, dividir, fusionar vídeos, cambiar la relación de aspecto y mucho más. Si eres nuevo en InShot, este tutorial te guiará sobre cómo utilizar las distintas funciones de la aplicación para editar vídeos. ¡Vamos allá!

inshot tutorial

Añadir fotos o vídeos al vídeo

Puedes crear un vídeo fusionando clips de vídeo individuales, fotos o ambos.

  1. Abre la aplicación InShot en tu teléfono. Te aparecerá la pantalla de inicio, donde verás tres opciones: Vídeo, Foto y Collage. La opción Vídeo te permite crear un vídeo a partir de vídeos o fotos. Utiliza la opción Foto si quieres editar fotos. La última opción se explica por sí misma. Como nos interesa editar vídeos, pulsa en Vídeo.InShot crear video
    Truco El icono del reloj en la opción Vídeo significa que tienes borradores pendientes.
  2. Después de tocar la pestaña Vídeo, pulsa el botón Nuevo para crear o editar un nuevo vídeo. Si ya has editado un vídeo en InShot, aparecerá aquí como borrador. Pulsa sobre un borrador para editarlo.
    tutorial InShot añadir video
  3. Selecciona los clips que quieras en el vídeo en la pantalla que aparece. Encontrarás las pestañas Vídeo, Foto y Todo. Pulsa sobre las fotos y los vídeos para seleccionarlos. Si quieres crear un vídeo desde cero, pulsa sobre la opción En blanco. Por último, pulsa el icono de la marca de verificación verde de la parte inferior.
    tutorial InShot seleccionar video
    Truco Para crear un vídeo sólo a partir de fotos, como un pase de diapositivas, toca la pestaña Foto y selecciona las fotos. Se abrirá la pantalla del editor de vídeo, donde podrás empezar a editar tu vídeo.

Importar más fotos o vídeos

Después de añadir los clips iniciales, puedes añadir fácilmente más clips si se te escapa algo. En la pantalla del editor de vídeo, toca el icono + (Añadir) que hay en el lado izquierdo de la línea de tiempo.

InShot tutorial Agregar más clips

Reorganizar clips

Los clips están dispuestos en la línea de tiempo en el orden en que se añadieron al vídeo. Pero puedes cambiar su posición en cualquier momento. Simplemente toca y mantén pulsado cualquier clip de vídeo en la línea de tiempo para entrar en el modo de reordenación. Luego, arrastra la miniatura del clip a una nueva posición.

reorganizar videos en inshot

Zoom en la línea de tiempo

Utiliza el gesto de pellizcar hacia dentro y hacia fuera en la línea de tiempo de vídeo para acercar y alejar las vistas previas de los clips. Esto te da una mejor idea de con qué estás trabajando.

InShot Video Zoom

Eliminar clip

Para eliminar un clip individual del vídeo, toca sobre él para seleccionarlo. Verás un borde blanco a su alrededor. Luego, toca la herramienta Eliminar en la barra de herramientas de la parte inferior.

Aplicar el efecto o la edición a todos los clips de vídeo

Generalmente, cuando estás editando clips, cualquier efecto o cambio que hagas se aplicará a ese clip en particular si pulsas el icono de la marca de verificación única. Pero puedes aplicar el cambio a todos los clips pulsando el icono de la marca de verificación doble en lugar del simple.

borrar video en InShot

Cambiar el tamaño del vídeo

Muchas veces, quieres convertir un vídeo horizontal en uno vertical o viceversa, o publicar en YouTube un vídeo que has subido en la historia de Instagram. En estos casos, la relación de aspecto de los vídeos es diferente. Así que, en lugar de recrear los vídeos desde cero, debes cambiar su tamaño de lienzo. No es una solución ideal, ya que tu vídeo podría tener los bordes en blanco o el vídeo podría estar recortado. Sin embargo, puedes intentarlo.

En el editor de vídeo InShot, toca la opción Lienzo y selecciona la relación de aspecto deseada entre las opciones disponibles. Utiliza el gesto de pellizcar para acercar y alejar el vídeo. Toca el icono de la marca de verificación simple para aplicar el nuevo tamaño del vídeo al clip actual o toca el icono de la marca de verificación doble para aplicarlo a todos los clips.

Relación de aspecto de vídeo InShot

Cambiar el fondo

Si tu vídeo tiene un fondo blanco después de cambiar la relación de aspecto, puedes llenarlo de color o añadir un efecto de desenfoque. Para ello, toca la herramienta Fondo en la barra de herramientas en Android. Y, en iPhone, encontrarás la opción Fondo dentro de la propia herramienta Lienzo. Elige el color o el efecto que prefieras entre las opciones disponibles.

tutorial cambiar fondo en InShot

Truco Añade un fondo negro y aleja el vídeo para añadir barras negras alrededor del mismo.

Recortar el vídeo

En caso de que no quieras que el vídeo tenga fondo, puedes recortar el vídeo en función del tamaño deseado. Para ello, toca la herramienta Recortar en la barra de herramientas. Elige un tamaño en las opciones y mueve el cuadro de selección para que quepa el área deseada dentro de él. Como es de esperar, perderás algunas partes del vídeo.

Recortar vídeo InShot

Añadir audio o música al vídeo

InShot ofrece varias formas de añadir audio a tu vídeo. Puedes elegir música de la biblioteca musical incorporada de InShot, añadir una pista de tu propia carpeta local o grabar algo. Toca la herramienta Música en la barra de herramientas para ir a la pantalla de audio. Toca la opción deseada de Pistas, Efectos o Grabación y añade el sonido a tu vídeo.

InShot Añadir audio

Añadir audio desde un vídeo

InShot también te permite extraer el audio de cualquier vídeo de tu teléfono y utilizarlo en el vídeo actual. Digamos que tienes un vídeo de carrete de Instagram en tu teléfono cuyo audio quieres utilizar en el vídeo que estás editando. Ve a la opción Pistas dentro de Música y toca en la opción Extraer audio del vídeo. Selecciona el archivo de vídeo.

añadir cancion desde video en InShot

Extraer el audio del vídeo actual

También puedes extraer el audio del vídeo que estás editando. Esto te permite editar el audio por separado del vídeo. Puedes cambiar su duración y volumen, o duplicarlo y dividirlo.

Para ello, ve a la herramienta Música y pulsa sobre el clip de vídeo en la parte inferior. Toca en la opción Extraer audio. Pasarás a la pantalla de Música, donde verás una capa de audio independiente. Utiliza las opciones de la parte superior para editarla.

Video InShot Extraer audio

Truco Si no puedes descargar una canción en tu teléfono, graba la canción en pantalla desde YouTube o cualquier otra aplicación de música y utiliza la opción Extraer audio para añadirla al vídeo.

Eliminar la voz de fondo del vídeo

Para eliminar el audio existente en tu vídeo, ve a la herramienta Volumen de la barra de herramientas y baja el volumen al mínimo. Toca el icono de la doble marca de verificación para eliminar el audio de todos los clips. También puedes cambiar el volumen o eliminarlo completamente desde la herramienta Música.

Volumen

Añadir Sticker

Utiliza la herramienta Sticker para añadir emojis, stickers animados y GIFs a tu vídeo. Puedes utilizar la herramienta Sticker para añadir una imagen PNG, como una marca de agua a tu vídeo. Para ello, pulsa la herramienta Sticker seguida del icono de la Galería. Pulsa el botón Añadir y selecciona la imagen.

añadir Sticker

Una vez añadida, pulsa sobre el sticker en la línea de tiempo y ajusta su duración, o pulsa el botón Editar para añadir efectos de transición.

Sticker Transicion

Personalizar el texto

Pulsa la herramienta Texto para añadir texto a tu vídeo. Puedes personalizar su color, estilo, opacidad, fuente y alineación. Todas estas opciones están disponibles en la pantalla de edición de texto.

añadir texto al clip

Incluso puedes añadir efectos de transición al texto. Para ello, pulsa el último icono de la barra de herramientas de edición de texto. Selecciona el efecto de transición. Pulsa sobre las opciones de entrada y salida para elegir el efecto deseado para la entrada del texto y sal.

Transición de texto

Una vez añadido, cambia la duración del texto utilizando su vista previa en la línea de tiempo, arrastrando los bordes finales.

Duración del texto del video InShot

Añadir filtro y efectos

Toca la herramienta Filtro para ajustar el brillo, el contraste, la saturación y otras cosas manualmente. También puedes aplicar filtros predefinidos o añadir efectos como Glitch, Zoom, Desvanecimiento, etc. Después de añadir un efecto, toca sobre él en la línea de tiempo para ajustar su duración.

Filtros y efectos inshot

Añadir transición

En la línea de tiempo del vídeo, pulsa el icono del reloj entre los clips de vídeo para abrir la pantalla de Transición. Selecciona el efecto de transición deseado.

añadir transición

Añadir varios videoclips en un solo fotograma

Con la herramienta PIP, puedes reproducir varios clips en un solo fotograma, como un collage de vídeo. Toca la herramienta PIP y añade los clips deseados para ponerlos en capas.

añadir varios videos tutorial inshot

Recortar, cortar y dividir vídeo

Toca en la herramienta Recortar para recortar, cortar o dividir el vídeo.

  • La herramienta Recortar te permite cortar las partes no deseadas del vídeo desde los puntos finales. Arrastra los bordes finales para recortar el vídeo.
  • La herramienta Cortar elimina la parte central del vídeo, fusionando las partes que quedan. Arrastra los cuadros de selección verdes para mantener las partes que necesitas en el vídeo.
  • La herramienta Dividir te permite dividir el vídeo en partes más pequeñas en las que cada parte actúa como un clip individual. Mantén el marcador verde en la posición en la que quieras dividir el vídeo.

dividir clip

Girar, voltear y acelerar el vídeo

Como era de esperar, utiliza estas herramientas para girar el vídeo, voltearlo o aumentar o disminuir la velocidad del mismo.

TrucoPara añadir cámara lenta a una parte del vídeo, divide la parte y cambia su velocidad.

Congelar fotograma

La herramienta Congelar te permite congelar un fotograma durante la duración seleccionada. Básicamente, el vídeo se centrará en el fotograma seleccionado. Mantén el puntero en el fotograma que quieras congelar y pulsa la herramienta Congelar.

tutorial congelar video en InShot

Eliminar la marca de agua

Si ves la marca de agua de InShot mientras editas el vídeo, pulsa sobre ella y mira el anuncio del vídeo para eliminarla sin la versión pro.

Guardar el vídeo

Cuando hayas terminado de editar el vídeo, toca el botón Guardar en la parte superior para exportar el vídeo. Elige la resolución y la velocidad de fotogramas que desees, y pulsa el botón Guardar. El vídeo se guardará en la galería de tu teléfono.

InShot Guardar vídeo

Editar vídeos para las redes sociales

Espero que esta guía te haya ayudado a crear y editar vídeos en la aplicación InShot. Una vez que la domines, puedes utilizar InShot para editar vídeos para las redes sociales, como los Reels de Instagram, los vídeos de YouTube, o crear vídeos con fotos. Las posibilidades son infinitas.

  1. Leo dice:

    Excelente tutorial!!! Gracias

  2. Manolito3 dice:

    Muy completa la explicación 👍🏽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información